ENTREGAN APOYOS PARA CONSOLIDAR 23 PROYECTOS PRODUCTIVOS PESA 2016

Miércoles, 07 de Diciembre de 2016

 

Entregan apoyos para consolidar 23 proyectos productivos Pesa 2016

 

MÉRIDA, Yucatán.-Un total de 464 beneficiarios recibieron este día apoyos económicos por dos millones 698 mil 877 pesos como parte del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) 2016, con el propósito de fortalecer 23 proyectos productivos en 10 municipios.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, entregó los apoyos que consolidan 12 proyectos de cerdo, 11 de riego, 9 de aves y 2 de granjas ecológicas de cerdo, cuyos pagos representan el 50 por ciento de los recursos otorgados en el año a dichas iniciativas productivas.

Durante el acto, efectuado en el auditorio de la Seder, el funcionario estatal exhortó a los beneficios de los municipios de Cantamayec, Chacsinkín, Chankom, Chichimilá, Cuncunul, Sotuta, Tahdzíu, Tixcacalcupul, Tixmehuac y Yaxcabá a usar con eficiencia los recursos para que rindan más y beneficien a la comunidad.

Subrayó que el gobierno de Rolando Zapata Bello trabaja en estrecha coordinación con el gobierno federal, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), así como con las entidades y agencias que fortalecen e impulsan las actividades del campo.

El Gobierno está haciendo su parte y ustedes, los beneficiarios, deben de cumplir también con la suya, haciendo más eficiente los recursos y responder a las necesidades de la sociedad, dijo Canul Pérez, tras entregar los apoyos a los grupos de trabajo Flor de Maíz, de Chankom, Tsentaj Kaaxón, de Tixcacalcupul y a Flor de Sabacché, de Tixmehuac.

Por su parte, Juan Carlos Gamboa Bustamante, encargado de la subdelegación de planeación de Sagarpa, al dirigir las palabras de bienvenida, señaló que los proyectos vendrán a beneficiar a toda la comunidad y les deseó éxito.

Estuvieron presentes el director de Desarrollo Rural y Comercialización, Máximo Paredes Rodriguez; Alma Cecilia Morales Jiménez, director de la agencia SIGATI y Eduardo López Salcido, director de la agencia SEDES.

Anuncios oficiales