ALCALDE DE TEKAX RINDE BUENOS RESULTADOS

Viernes, 18 de Agosto de 2017

TEKAX, Yucatán.-A reforzar el trabajo en unidad para mejorar la calidad de vida de los yucatecos, convocó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, al atestiguar el II Informe de Gobierno Municipal del alcalde Josué Manancé Couoh Tzec.

Al llevar la representación del gobernador Rolando Zapata Bello, el funcionario de la Seder reconoció el trabajo que viene realizando Couoh Tzec a favor de los habitantes de su municipio, pues en el año de gestión se realizaron obras de infraestructura social como pavimentación de calles, ampliación de la red  eléctrica y de agua potable, mejoramiento de parques, rehabilitación y mantenimiento de escuelas, la construcción de un domo y de manera especial se puso en marcha el nuevo hospital general, moderno y totalmente equipado, entre otras cosas.

Canul Pérez destacó que el esfuerzo conjunto entre el municipio y el gobierno del estado han rendido frutos, de tal modo que en cerca de cinco años de este administración se han invertido en Tekax más de 793 millones de pesos, convertido en miles de acciones en beneficio de la población, entre ellas obras de infraestructura para mejorar el campo, la aplicación de programas como Peso a Peso y la entrega de semillas.

Durante su intervención, el Alcalde agradeció todo el apoyo otorgado por el gobernador Rolando Zapata Bello a su municipio, así como las tareas de gestión de  los legisladores y delegados de diversas dependencias federales, que significaron obras y recursos para los habitantes de Tekax.

Destacó que Rolando Zapata Bello es un gobernador sensible y que le apuesta a apoyar a todos los municipios por igual, sin distingo alguno, lo que refrenda su posición como el mejor calificado del país.

Couoh Tzec hizo un llamado a trabajar en unidad para seguir impulsando el crecimiento y desarrollo tanto económico y como social del Estado de Yucatán, sobre todo de su municipio enclavado en una zona altamente productiva, de tierra fértil y de mujeres y hombres trabajadores, conocido como la Sultana de la Sierra.

En el evento estuvieron presentes invitados especiales, entre ellos alcaldes de municipios circunvecinos, autoridades federales y estatales, así como los regidores del propio ayuntamiento.

Anuncios oficiales