EL SECRETARIO DE DESARROLLO RURAL, JORGE DÍAZ LOEZA, REALIZÓ EXTENSA GIRA DE TRABAJO EN DIVERSOS PUNTOS DEL ORIENTE DEL ESTADO

Lunes, 17 de Diciembre de 2018

El secretario de Desarrollo Rural Jorge Díaz Loeza ,realizó una gira de trabajo por diversos puntos del Oriente del Estado acompañado de los Diputados Federales Eraclio Rodríguez Gómez, Presidente de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural y Autosuficiencia Alimentaria y Juan José Canul Secretario de la misma.


Uno de los principales anuncios realizados por parte del Diputado Rodríguez Gómez fue la gestión del proyecto de reubicación del rastro de “Agroindustrias del Oriente de Yucatán, A.R.I.C “ que se ubica ya dentro de la mancha urbana de Tizimín, cuya operatividad ha sido mayor a tres décadas lo que ha ocasionado que los equipos no cuenten con la eficiencia y tecnología que requieren para competir con mercados extranjeros.


Las autoridades recorrieron el rastro y constataron las condiciones en las que se encuentra, al mismo tiempo que verificaron que a un costado se ubica una escuela y fraccionamientos.


Por su parte, el secretario Díaz Loeza, afirmó que el Gobernador Lic. Mauricio Vila Dosal, está muy al pendiente de la situación, pues se busca que las familias tizimileñas ya no sean afectadas por los problemas que ocasiona la ubicación del rastro. 


Antes de la visita al rastro del A.R.I.C., los funcionarios visitaron la planta de procesamiento de alimento para bovinos y ovinos “Began” que se ubica en el municipio de Baca, la cual busca engordar más de 1,000 becerros y ofrecerá numerosos empleos para las familias que habitan en la zona.

Anuncios oficiales