Noticias

LA I EXPOSICIÓN NACIONAL DE RAZAS INDIANAS, BUENA OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS E INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS ENTRE GANADEROS DEL PAÍS

Viernes, 18 de Noviembre de 2016

...
En el marco de la I Exposición Nacional de Razas Indianas, que se lleva a cabo en la la pista de calificación de la Feria Yucatán X´Matkuil 2016, el secretario de Desarrollo Rural, Juan José Canul Pérez, atestiguó la premiación del Gran Campeón Macho de la raza Guzerat, que obtuvo el rancho “Bodega Agropecuaria Genética”, de Chiapas.

Inauguran Cumbre de la Industria Alimentaria TIF

Jueves, 17 de Noviembre de 2016

...
Con la representación del gobernador Rolando Zapata Bello, el secretario de Desarrollo Rural, Juan José Canul Pérez, inauguró este día los trabajos de la IV Cumbre de la Industria Alimentaria TIF 2016.

Mujeres de Chemax, reciben beneficios de aves de traspatio

Domingo, 13 de Noviembre de 2016

...
Con la entrega de paquetes de aves de traspatio a familias de Sisbichén, Catzín, Uspibil, Chechmil, Santa Clara y Blanca Flor, comisarías de Chemax, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de mejorar la economía y la salud de los yucatecos, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez.

Anuncian obras de modernización y apoyos económicos a productores

Sábado, 12 de Noviembre de 2016

...
El inicio de los trabajos de la segunda etapa de modernización del recinto ferial a partir de enero próximo y mayores apoyos al sector ganadero para mantener la esencia del máximo escaparate agropecuario de la entidad, fueron los anuncios emitidos durante la inauguración de la Feria Yucatán Xmatkuil, que encabezó el Gobernador Rolando Zapata Bello.

ENTREGAN APOYOS PARA ADQUIRIR INSUMOS Y LENTES PARA 300 MUJERES ARTESANAS DE YUCATÁN

Sábado, 12 de Noviembre de 2016

...
A través del impuso a la producción y la salud ocupacional de los artesanos, podemos seguir disfrutando de sus obras sin menoscabo de sus recursos materiales, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, en ocasión de la entrega de apoyos para adquirir insumos de trabajo y lentes para 300 mujeres artesanas de Yucatán.

Hanal Pixán, puente de continuidad de la herencia cultural

Domingo, 30 de Octubre de 2016

...
Unas de las expresiones culturales más antiguas del pueblo maya para recordar la memoria de las personas fallecidas se recreó una vez más a través de la Gran Muestra de Altares del Hanal Pixán (Comida de ánimas) 2016, evento que permite exhibir el amplio mosaico de las tradiciones ancestrales y que promueve la atracción de miles turistas a la entidad.

PRODUCCIÓN ORGÁNICA DE POLLOS EN TELCHAQUILLO

Domingo, 30 de Octubre de 2016

...
El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, realizó una visita de trabajo a la unidad productiva “Terramaya”, que se dedica a la producción orgánica de pollos, proceso que lo convierte en una carne con valor agregado para su comercialización en tiendas y supermercados de prestigio de Yucatán.

Coordinan esfuerzos Seder y Sedesol para atender necesidades de alimentación de toda una comunidad de Chemax

Lunes, 24 de Octubre de 2016

...
CHEMAX, Yucatán.-Como resultado del esfuerzo coordinado para atender integralmente las necesidades de alimentación de las familias de la comunidad de Felipe Carrillo Puerto, comisaría de Chemax, las secretarías de Desarrollo Rural y Desarrollo Social entregaron 50 paquetes de aves de traspatio, 30 de huertos y 24 despensas nutricionales.

Nueva infraestructura carretera estimula producción del campo

Lunes, 24 de Octubre de 2016

...
Tizimín, Yucatán, 24 de octubre de 2016.- Comercializar a mejores precios sus mercancías, aumentar la producción, generar fuentes de empleo y ampliar las superficies de cultivo, son algunos de los beneficios que ha traído a los hombres del campo yucatecos la construcción de más de 200 kilómetros de carreteras sacacosechas.

Ministros conocen experiencias exitosas en Yucatán de cultivo de chile habanero y cría de camarón y tilapia

Jueves, 20 de Octubre de 2016

...
MÉRIDA, Yucatán.- Poco antes de emprender el retorno a sus países de origen, la delegación que asistió a la Primera Reunión de Ministros y Secretarios México-Caribe, efectuó visitas de campo para conocer experiencias exitosas en Yucatán de cultivos de chile habanero y cría de camarón y tilapia en los municipios de Hoctún y Sanahcat, respectivamente.

‹ Primero  < 32 33 34 35 36 > 
Anuncios oficiales