TITULAR DE SEDER SOSTIENE ENCUENTRO CON APICULTORES

Lunes, 29 de Agosto de 2016

MÉRIDA, Yucatán.-El diálogo directo y franco con los productores del campo es fundamental para el desarrollo de Yucatán, subrayó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, durante un encuentro que sostuvo este día con apicultores locales.

En el marco de una visita de trabajo que efectuó en Apícola Maya, el funcionario dijo que el Gobierno del Estado, que encabeza Rolando Zapata Bello, está consciente de las necesidades que tienen  los productores apícolas de la entidad.

Por ello -subrayó- reuniones de este tipo mejoran la comunicación entre las autoridades y los productores porque se conoce de primera mano las necesidades más apremiantes del sector.

Acompañado de Miguel Lara Sosa, presidente de esta agrupación, una de las más importantes del Estado, el titular de la Seder platicó con varios productores, entre ellos Santiago Cob Mena, de Chocholá, y Donato Nah Nah, de Tecoh, quienes expresaron su reconocimiento por los apoyos que han recibido  del gobierno para fortalecer la actividad mielera.

Santiago es un productor que tiene 130 colmenas, que se dedica a esta actividad junto con su familia, y quien subrayó que el trabajo constante siempre rinde buenos frutos.

En tanto, Donato Nah Nah, quien tiene 90 colmenas en Lepán, comisaría de Tecoh, dijo que él lleva varias décadas dedicada a esta actividad productiva. “Esto es parte de mi vida”, añadió.

Por su parte, Miguel Lara Sosa dijo que la miel yucateca sigue siendo de la mejor calidad, la cual llega a mercados locales, regionales e internacionales. En  ese contexto, agradeció al Gobierno del Estado el apoyo para mantener el estatus que Yucatán tiene ante los ojos del mundo.

Canul Pérez felicitó a los productores y la directiva de la asociación y refrendó de nueva cuenta el compromiso del gobierno de continuar respaldando a los productores locales.

“Ustedes no están solos, cuentan con el respaldo y apoyo del gobierno de Rolando Zapata Bello”, dijo.

 

Anuncios oficiales