COORDINAN ESFUERZOS PARA COMBATIR SINIESTRO EN DZILAM BRAVO

Viernes, 23 de Septiembre de 2016


Mérida, Yucatán a 23 de septiembre de 2016.-El Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Agropecuarios y Forestales coordina esfuerzos para combatir el incendio forestal detectado en la Reserva Estatal de Dzilam Bravo que ha afectado aproximadamente 250 hectáreas.

Durante la reunión extraordinaria de trabajo de este organismo, el jefe de Protección contra Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Manuel Mora Ugalde, informó que el incendio, detectado el jueves por la mañana, afecta vegetación de pronta recuperación como tular y secundaria, y no hay riesgos para la población.

Se destacó que la Secretaría de la Marina(Semar) proporcionó la aeronave MI-17 para realizar descensos con material retardante para lograr el enfriamiento del sitio afectado. Las incursiones se realizarán con mayor intensidad este sábado.

Más de 70 elementos de la Conafor, Sedena y Semar participan en la coordinación operativa para atender este incendio forestal.

La primera evaluación del siniestro se realizó en tierra por cinco elementos de la Conafor y por aire con la avioneta de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con elementos de la Secretaría Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma).

Durante la sesión de trabajo participaron representantes de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de la Marina (Semar), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Bomberos, Protección Civil (Procivy), Comisión Nacional del Agua (Conagua), Secretaría de Agricultura,Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

 

 

Anuncios oficiales