Garantizado el presupuesto para el campo en 2017: RZB

Miércoles, 30 de Noviembre de 2016

Frente a los grandes retos del siguiente año, se hará todo lo necesario para que al campo local no le falte presupuesto y se pueda continuar con el ritmo firme de los programas que impulsan el desarrollo agropecuario, aseguró el Gobernador Rolando Zapata Bello ante productores ganaderos y agrícolas.

“Son tiempos complejos, pero con el optimismo que tenemos y la gran vocación de todos ustedes y de su Gobierno, con una gran suma de esfuerzos y manteniéndonos unidos, haciendo cada quien la parte que nos corresponde, podemos garantizar el paso dinámico y vigoroso que hemos llevado para el 2017 y 2018”, afirmó el mandatario tras entregar apoyos con un inversión de más de 10 millones de pesos en la modalidad de Peso a Peso, a 700 trabajadores del ramo.

En el marco de los Días del Ganadero y del Cenecista, dentro de la edición 2016 de la Feria Yucatán Xmatkuil, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que el indicador y mejor reflejo de que se está avanzando a buen ritmo, es la disposición y demanda de los miembros del sector hacia los esquemas de Gobierno enfocados al desarrollo rural.

A nombre de las cinco organizaciones ganaderas de la entidad, el presidente de la Unión de Empresas Productoras de Leche, Feliciano Moo y Can, resaltó que dentro del proyecto de la administración estatal exista una política de crecimiento a favor del campo, la cual demuestra con resultados que está muy bien instrumentada.

Los productores también celebraron la realización de estrategias destinadas al mejoramiento genético, financiamiento y modernización de infraestructura en la materia, así como a la construcción de más de 200 kilómetros de carreteras sacacosechas y la entrega de semillas mejoradas de maíz, frijol Jamapa y soya.

Acompañado del líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Yucatán, Marco Vela Reyes, el secretario de Desarrollo Rural, Juan José Canul Pérez, comentó que la inversión en los últimos cuatro años para el sector pecuario es de cerca de 600 millones de pesos, además de que en esta edición de la Feria ya se vendieron más de 135 sementales a ganaderos de diversos países del mundo.

Por su parte, Vela Reyes reconoció todas las acciones que el Gobernador Rolando Zapata Bello ha dirigido al campo local, para demostrar a quienes lo trabajan día a día que no debe ser visto como un espacio de subsistencia, sino como uno de oportunidades y bienestar.

Durante la visita a la Feria, el mandatario recibió un reconocimiento por parte de las organizaciones, y encabezó la rifa de herramientas de trabajo y cabezas de ganado.

Anuncios oficiales