SEDER FORTALECE LA PRODUCCIÓN DE CHILE HABANERO

Jueves, 01 de Diciembre de 2016

El trabajo coordinado entre gobierno y productores permite hacer más eficiente el apoyo al campo, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, al entregar 20 mil plántulas de chile habanero, variedad Mayapán, e insumos para la producción de hortalizas en el oriente de la entidad.

 Acompañado del alcalde Jorge Alberto Vales Traconis y beneficiarios de Yaxchekú y Dzonot Aké, el funcionario estatal destacó que estos apoyos son resultado de la disposición de los horticultores de agruparse para trabajar a favor de sus familias e invitó a seguir el ejemplo para continuar impulsando más proyectos de agricultura.

 “El gobernador Rolando Zapata Bello está comprometido con la gente, razón por la cual apuesta por el trabajo del campo y para seguir teniendo buenos resultados hay que seguir trabajando unidos” , resaltó.

 Por su parte, Vales Traconis agradeció al Gobierno del Estado que mediante la Seder haya entregado los apoyos que permitirán atender las necesidades de los horticultores  para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades de Tizimín.

 En representación de los beneficiarios, José Alfonso Hau Martín comentó que los tizimileños reconocen el trabajo que el gobernador Zapata Bello viene realizando en todo el estado para hacer más productivo el campo yucateco.

 “Los paquetes de insumos y plántulas de chile habanero variedad Mayapán, nos servirán para sembrar dos hectáreas de este cultivo, y así, fortalecer nuestra producción y obtener mejor eres ingresos”, dijo el horticultor.

 En su intervención, el director de agricultura de la Seder, Luis Novelo Piña, explicó que estos insumos son la primera etapa de entregas que se realizará en Tizimín y la Colonia Yucatán, con el fin de producir chile habanero de la variante de Mayapán y comercializarlo.

 Novelo Piña señaló que la Seder también apoyará a los productores mediante asistencia técnica durante sus procesos y así se garantizará su éxito. Además puntualizó que la política actual del gobierno es la utilización de insumos orgánicos.

 En el evento se contó con la presencia del director General de la Seder, Mario González González; Mauricio Cemé Cohuo y Manuel Timoteo Canul Escamilla, comisarios  de Yaxchekú y Dzonot Aké, respectivamente.

 

Anuncios oficiales