Noticias

Extensionistas, agentes de cambio en el campo mexicano

Martes, 12 de Septiembre de 2017

...
Especialistas encargados de transferir tecnologías y mejores prácticas a pequeños productores de Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Tabasco, conocidos como extensionistas, recibirán capacitación en liderazgo, negociación, tecnología, innovación, sanidad e inocuidad, que les permitirá detonar el crecimiento del campo en la región.

Kekén recibe Premio Nacional de Exportación 2017

Viernes, 08 de Septiembre de 2017

...
Grupo Porcícola Mexicano Kekén recibió el Premio Nacional de Exportación (PNE), que otorga de manera anual el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), en la categoría "Empresas exportadoras grandes agropecuarias".

Inauguran expo lechera de Sucilá

Jueves, 07 de Septiembre de 2017

...
Este gobierno estatal ha impulsado junto con los productores el rubro lechero tanto en la zona sur y como orientede la entidad para seguir con el crecimiento del sector lechero, brindando así bienestar social a las familias, recalcó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, durante la inauguración de XVI feria de leche en…

Pequeños productores reciben apoyos para mejorar sus parcelas

Miércoles, 06 de Septiembre de 2017

...
El trabajo coordinado entre el gobierno federal, estatal y municipal beneficia a pequeños agroproductores para innovar con sistemas de riego alimentados con paneles solares con los recursos del componente de Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable del Suelo y Agua (IPASSA).

Repunta producción de soya en Yucatán

Domingo, 27 de Agosto de 2017

...
El cultivo de soya superará las 25 mil toneladas este año, 25 por ciento más que en 2016, que fue de casi 20 mil, como resultado de la sinergia entre los productores y el sector empresarial agroindustrial, al garantizar la compra de este insumo, resaltó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez.

Tetiz se suma al desarrollo de Yucatán

Domingo, 20 de Agosto de 2017

...
El trabajo coordinado entre el gobierno estatal y los municipios benefician de manera directa a sus habitantes además de impulsar el desarrollo económico y social de Yucatán , señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez durante el II Informe de actividades de Tetiz.

Sucilá avanza con rumbo

Martes, 08 de Agosto de 2017

...
Con la representación del gobernador Rolando Zapata Bello, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, atestiguó anoche la presentación del II Informe de Gobierno del alcalde de Sucilá, Diego Lugo Interián.

Se exploran nuevas oportunidades comerciales con Cuba

Viernes, 30 de Junio de 2017

...
Productos del mar como mero rojo, pulpo maya y langosta, así como miel, huevo, carne de cerdo y pollo, figuran entre la mercancía del sector agroindustrial y alimentario de Yucatán que se podría comercializar con Cuba, como parte de una nueva fase para ampliar las relaciones bilaterales y de negocios entre ambas regiones.

Entrega de semilla de soya incrementa cinco veces volumen de apoyo.

Lunes, 26 de Junio de 2017

...
Productores del sur de Yucatán podrán aprovechar cerca de cinco mil hectáreas para la siembra y comercialización de soya certificada, programa que incrementó cinco veces su cobertura en la entidad, al pasar de 40 a 200 toneladas repartidas en los últimos cuatro años.

La planta se mantiene como empresa del sector social perteneciente a la Unión de Ejidos.

Lunes, 26 de Junio de 2017

...
Con la renovación de su infraestructura, la innovación de sus estructuras administrativa y organizacional, así como el desarrollo de nuevos planes de cultivo orgánico y la diversificación de su producción a frutas y vegetales, la Juguera de Akil recupera su rentabilidad financiera y se mantiene como empresa 100 por ciento del sector social.

‹ Primero  < 35 36 37 38 39 >  Ultimo ›
Anuncios oficiales