Noticias

CAMPO E INDUSTRIA ALIMENTARIA, AL ALZA EN YUCATÁN

Sábado, 15 de Abril de 2017

...
Actualmente, con un total de 40 mil hectáreas tecnificadas, el campo yucateco ha recibido un fuerte impulso gracias esta acción para el fortalecimiento de su productividad, cantidad que rebasa la meta de uno de los compromisos de Rolando Zapata Bello, que fue la de aplicar dicho respaldo en 30 mil hectáreas, y que ahora, se espera se ascienda a las…

EL GOBIERNO DEL ESTADO DISTRIBUYE MÁS DE TRES MIL TONELADAS DE ALIMENTO PARA LA GANADERÍA.

Sábado, 15 de Abril de 2017

...
"Quienes nos dedicamos a la ganadería sabemos sus encantos, pero también la responsabilidad y sus riesgos, como la actual sequía. Pero gracias a la oportuna intervención del Gobernador Rolando Zapata Bello, al entregar los sacos de alimentos, podremos salir adelante, sin pérdidas en nuestro hato de más de 50 vaquillas”, subrayó Beddy Esther Monforte Sandoval, ganadera de 78 años de…

Lluvias favorecerán disminución de calor e incendios

Martes, 11 de Abril de 2017

...
La presencia de una vaguada, ubicada por la zona de Campeche, traerá a Yucatán lluvias en los próximos días, lo que mejorará las condiciones climatológicas y disminuirá la ola de calor.

Refrendan compromiso de fortalecer la sanidad e inocuidad de la Península

Martes, 11 de Abril de 2017

...
Autoridades federales, estatales y productores agropecuarios de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, refrendaron los esfuerzos para trazar estrategias que permitan que la península siga teniendo altos estándares de sanidad e inocuidad agroalimentaria.

ARRANCA TRABAJOS PREVIOS A LA REUNIÓN CPSIA 2017

Lunes, 10 de Abril de 2017

...
Previo a la Décima Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Peninsular de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (CPSIA), este día iniciaron las actividades de las mesas técnicas de trabajo de este organismo para fortalecer las acciones fitosanitarias, agropecuarias y pesqueras de la región.

BUENOS RESULTADOS DE UN VIAJE DE EXPLORACIÓN COMERCIAL A BOSTON

Viernes, 07 de Abril de 2017

...
La empresa progreseña “El mero coronado junior” consolida transacciones con compañías de New York, Miami y Canadá al exponer la calidad de sus productos de mariscos durante la feria denominada “The seafood marketplace for North América”, que se realizó en Boston, Massachusetts del 19 al 21 de marzo.

Descenso de temperaturas, con probables lluvias

Martes, 04 de Abril de 2017

...
Al reiterar que están totalmente prohibidas las quemas en este mes de abril, el grupo directivo del Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Agropecuarios y Forestales exhortó a la población a seguir las medidas para evitar conflagraciones que arriesguen la vida de las personas y sus propiedades.

El sector ganadero está protegido en Yucatán

Viernes, 31 de Marzo de 2017

...
Para hacer frente a la intensa sequía, el Gobierno del Estado distribuyó cerca de tres mil toneladas de alimento balanceado para ganado bovino, insumo que llegará a más de seis mil pequeños y medianos productores de 50 municipios yucatecos.

En abril, se suspenderán quemas agrícolas

Martes, 28 de Marzo de 2017

...
Ante el incremento de las temperaturas, autoridades de los tres niveles de Gobierno exhortaron a extremar precauciones y anunciaron que durante el mes de abril se suspenderán las quemas en Yucatán.

CON APOYO DEL GOBIERNO DEL ESTADO, UNA EMPRESA YUCATECA RECIBE CERTIFICADO DE PRODUCCIÓN ORGÁNICA

Martes, 28 de Marzo de 2017

...
Con el respaldo del Gobierno del Estado, la empresa yucateca “Los Flamboyanes” recibió el certificado con sello de “Orgánico SAGARPA México” que le permitirá llegar a más y mejores mercados locales e internacionales.

‹ Primero  < 38 39 40 41 42 >  Ultimo ›
Anuncios oficiales