MÁS APOYOS SIGUEN LLEGANDO DE MANOS DEL GOBERNADOR MAURICIO VILA DOSAL A LAS FAMILIAS YUCATECAS

Lunes, 30 de Mayo de 2022

 - También inauguró el Instituto Municipal de la Mujer, así como la operación de un espacio cultural en dicha localidad.

Homún, Yucatán, 29 de mayo de 2022.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal continúa recorriendo el territorio para llevar su respaldo a las familias yucatecas, como en el municipio de Homún, donde estuvo entregando apoyos de bienestar social, así como para fortalecer las actividades agrícolas y apícolas, con lo que se busca continuar con la transformación de Yucatán y su gente.

Al realizar una gira de trabajo por esta demarcación, Vila Dosal dio seguimiento a la distribución de certificados del programa de vivienda social, cajas apícolas y ejemplares de abejas reina, así como de plantas de chile habanero, achiote y guayaba.

De igual manera, junto con la alcaldesa de Homún, Sandra Marisol Góngora Salas, el Gobernador también inauguró el Instituto Municipal de la Mujer, así como la operación de un espacio cultural en dicha localidad.

En presencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Roger Torres Peniche, Vila Dosal entregó en esta demarcación un total de 25 certificados de acciones de Vivienda Social, con lo que se mejora la calidad de vida de igual número de familia, al contar con espacios más dignos.

Siguiendo con su agenda de trabajo, el Gobernador prosiguió con la entrega de un total de 45 mil plantas de chile habanero para fortalecer los huertos familiares y contribuir a mejorar la alimentación en los hogares de las comunidades. En Homún se repartieron 4,000 plantas.

Con el mismo objetivo, Vila Dosal continuó con la entrega de 1,600 plantas de guayaba y 300 mil de achiote, a fin que las familias beneficiadas las puedan sembrar en los patios de sus hogares o en unidades de producción y de esta manera continuar fomentando el cultivo. Solo en esta demarcación se dieron 500 plantas de guayaba y 500 también de achiote para su cultivo y conservación.

A través del plan Apoyo para la Adquisición de Equipo Apícola, Vila Dosal siguió con la distribución de un total de 25,000 cajas de abejas completas, para incrementar la infraestructura productiva, en beneficio de 5,000 hombres y mujeres que se dedican a esta labor. En Homún, recibieron 80 cajas apícolas, así como 45 abejas reina para detonar la producción de miel en la entidad.

Este esquema consiste en 2 tipos de paquete, uno con 5 cajas de madera y otro de 10, a través de la inversión de 11 millones de pesos, con lo cual se podría incrementar hasta a 750 toneladas el volumen de producción estatal al año. Manos yucatecas fabrican los contenedores, en talleres locales, con lo que se está generando fuentes de empleo e impulsando la recuperación económica de varios municipios.

Momentos antes, el Gobernador cortó el listón inaugural de este espacio en el que adolescentes, niñas y demás habitantes de esta localidad podrán recibir atención, con asesoría psicológica, jurídica y social, en caso de requerirla.

Igual visitó el Centro Regional Violeta en el que se brinda asesoría, orientación y acompañamiento para impulsar su desarrollo integral, apoyándolas con atención individual para la toma de decisiones, talleres de autonomía y empoderamiento y actividades comunitarias que fomentan la igualdad entre hombres y mujeres, el reconocimiento de sus derechos y el acceso a oportunidades que contribuyan con su plan de vida.

Finalmente, Vila Dosal constató la operación de un espacio cultural, donde niñas, niños y adolescentes tomaban clases de folklor al aire libre en el parque principal. Cabe señalar que, el Gobierno del Estado estuvo fortaleciendo con mobiliario, equipo e instrumentos musicales a los lugares de este tipo en los municipios.

Lo anterior fue con el fin de que ahí se lleve a cabo acciones de sensibilización artística, orientadas a conservar el clima de paz y seguridad del estado. En este punto, Vila Dosal constató las diversas actividades que ahí se ofrecen, como clases de teatro, música, canto, entre otras

 

Anuncios oficiales