CONTINÚAN LOS APOYOS DEL GOBERNADOR MAURICIO VILA DOSAL A ESTE SECTOR, A TRAVÉS DE LA SEDER

Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

Mérida, Yucatán, 29 de noviembre de 2022.- La ganadería se restablece y avanza, con el respaldo que brinda el Gobernador Mauricio Vila Dosal a las y los criadores yucatecos de registro, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Jorge Díaz Loeza, durante la ceremonia de premiación de la XVI Exposición Regional Ovina, que se efectuó en la Feria Yucatán Xmatkuil.

El funcionario reconoció el esfuerzo de quienes integran este sector, pues a pesar de dificultades, como la pandemia, las tormentas tropicales y los ciclones, están saliendo adelante y ponen en alto el nombre la entidad, en materia de mejoramiento genético, incluso a nivel internacional, por lo que el Ejecutivo mantendrá los apoyos e, incluso, aumentarán.

Por su parte, Franklin Quiñónez Ávila, presidente de la Asociación Ganadera Local Especializada de Criadores de Ovinos (Agleco), comentó que esta administración es una gran aliada, porque mantiene en pie al sector y, a pesar de que los programas federales se eliminaron, con recursos estatales, continúan los programas en beneficio del campo.

Durante el acto, por primera vez, se entregó la distinción al Mérito Ovinocultor de Yucatán, por su amplia trayectoria en esta actividad, a Abraham Jorge Macari, del rancho Taman, quien ha representado al territorio en otras ferias y exhibiciones de la República; participaron 11 unidades, con un total de 400 animales, 220 de los cuales desfilaron por la Pista de Calificación del recinto.

Asimismo, fueron campeones supremos, para la raza Kathadin, La Gota, y en Dorper, Ovinous Genética. Acudieron la directora General del Instituto Promotor de Ferias (IPFY), María Fernanda Blanco del Villar, y los presidentes de las Uniones Ganadera Regional General (UGRGY), Roger Díaz Mendoza, y de Criadores Bovinos de Yucatán, Salvador Pérez Arjona.

Anuncios oficiales