MUJERES DE CORRAL RECIBEN MOLINO DE MAÍZ

Miércoles, 12 de Octubre de 2016

Tzucacab, Yucatán.-Más de 400 personas, principalmente jefas de familia,  de la comisaría de Corral se benefician con la entrega de un molino eléctrico para nixtamal.

Al hacer la entrega, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, subrayó que la estrategia es fortalecer a las familias del campo para mejorar su economía.

Acompañado del alcalde Danny Onam Balam Balam y del diputado local Marco Vela Reyes, el titular de la Seder reconoció el papel de las mujeres de Corral al ser apoyo de sus maridos en las actividades del hogar y en la producción del campo.

Reconoció también la importante tarea del diputado Vela Reyes para gestionar programas y apoyos desde el Congreso del Estado para las familias campesinas de esta zona del sur de la entidad.

Durante su intervención, el alcalde Balam Balam agradeció al gobernador Rolando Zapata Bello todos los apoyos que están llegando a su municipio y sobre todo a Corral.

"Tenemos el cariño y el aprecio del gobernador Rolando Zapata Bello y lo está demostrando con toda clase de apoyos".

Por su parte, Vela Reyes dijo que el compromiso es el trabajo y el servicio a favor de los productores que con su esfuerzo están haciendo producir la tierra.

Durante su estadía, Canul Pérez dialogó con los productores de maíz y soya de la región, a quienes se les ha apoyado con semillas e insumos.

Anuncios oficiales