Coordinan esfuerzos Seder y Sedesol para atender necesidades de alimentación de toda una comunidad de Chemax

Lunes, 24 de Octubre de 2016

CHEMAX, Yucatán.-Como resultado del esfuerzo coordinado para atender integralmente las necesidades de alimentación de las familias de la comunidad de Felipe Carrillo Puerto, comisaría de Chemax, las secretarías de Desarrollo Rural y Desarrollo Social  entregaron 50 paquetes de aves de traspatio, 30 de huertos y 24 despensas nutricionales.

 

En esta comunidad apartada de Chemax, que colinda con el vecino estado de Quintana Roo, Juan José Canul Pérez y Mauricio Sahuí Rivero, de la Seder y Sedesol, respectivamente, subrayaron que al unificar esfuerzos permite que los programas del Gobierno del Estado, que impulsa Rolando Zapata, lleguen a todos los hogares para que más familias tengan alimentos y bienestar.

 

“Al empalmar el trabajo de la secretarías, más familias de todos los rincones reciben bienestar y ahorros para su economía: las aves de traspatio, combinados con los paquetes para huertos y las despensas para los niños en edad escolar sin duda mejorarán la calidad de vida de todos ustedes”, dijo Canul Pérez.

 

Precisó que con el programa de aves de traspatio -10 en total, cinco hembras y cinco machos, de 15 días de nacidos y totalmente vacunadas- todas las familias de Felipe Carrillo Puerto fueron beneficiadas.

 

“Y si alguno no pudo acceder a su paquete, pues aquí estamos, que se acerquen y se los daremos”, añadió.

 

Por su parte, Sahuí Rivero expuso que con este trabajo coordinado de secretarías beneficios llegan a las familias para que tengan mejor calidad de vida. El funcionario estatal explicó los detalles del contenido del paquete de insumos para huertos y también el contenido de las despensas y remarcó que el objetivo principal es que haya alimentos en la casa.

 

Anuncios oficiales