PRODUCTORES DE CHILE HABANERO RECIBEN INSUMOS Y ASISTENCIA TÉCNICA PARA MEJORAR SU PRODUCTIVIDAD

Jueves, 19 de Enero de 2017

Horticultores de este municipio recibieron 60 mil plantas de chile habanero, insumos orgánicos y asistencia técnica para mejorar la productividad de sus cultivos y también la calidad de vida de sus familias.
 
En la localidad de Cuch Holoch,  acompañado del alcalde, Ernesto Chim Mut, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, precisó que con estos apoyos los productores podrán sembrar tres hectáreas de chile habanero en beneficio directo de 15 familias que dependen de este tipo de cultivo.
 
Resaltó que las plantas vienen acompañadas de insumos orgánicos y también de asistencia técnica, como una medida para garantizar los buenos resultados, sobre todo porque éstos llegan en tiempo y forma.
 
Ante productores, reunidos en la zona de cultivo, Canul Pérez dijo que el campo es prioritario para el gobernador Rolando Zapata Bello, por lo que la Seder continuará apoyando a las familias que más lo necesitan, para beneficio de todos.
 
Por su parte, el Alcalde reconoció el esfuerzo que hace el gobierno estatal para llevar los programas a todos los rincones y beneficiar a los hombres del campo. “Estoy muy agradecido por el apoyo que llega este día a mi municipio. Sin duda será muy bien aprovechado”.
 
En tanto, Arturo Canul May, líder de los productores de la Unidad San Virgilio, dijo que ahora que llegan las plantas de chile vienen acompañadas de insumos y apoyo técnico, lo que “agradecemos mucho porque de verdad lo necesitamos”. 
 
Acompañados por los funcionarios, los horticultores realizaron la primera siembra de plantas de chile habanero, que podría alcanzar cosechas de hasta 15 toneladas por hectárea
Anuncios oficiales