MUNICIPIOS Y ORGANIZACIONES PRODUCTIVAS SERÁN COADYUVANTES DEL PROGRAMA PESO A PESO

Martes, 21 de Marzo de 2017

A través de sus ventanillas, los municipios y 18 organizaciones productivas locales podrán ser coadyuvantes del programa Peso a Peso, lo que permitirá mayor facilidad para que los productores agropecuarios, pesqueros y acuícolas del estado de Yucatán puedan ingresar sus solicitudes de apoyo en insumos, herramientas y equipo de trabajo.

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, recordó que en esta edición el Gobierno del Estado  otorga subsidios equivalentes al 50% del costo de los elementos de apoyo o al 70% tratándose de productos orgánicos que estén comprendidos dentro del catálogo de productos del esquema.

 

A partir de la convocatoria que ya fue difundida, Canul Pérez añadió que dichos apoyos facilitan a mujeres y hombres a   obtener  productos o artículos para mejorar el trabajo en sus unidades productivas o área laboral y además les permiten obtener a buen precio los artículos que necesitan.

 

Dijo que en el caso de los municipios coadyuvantes, las ventanillas estarán abiertas del 21 al 31 de marzo del presente año en los propios ayuntamientos. Asimismo, en las instancias coadyuvantes, las ventanillas estarán abiertas del 22 de marzo al 6 de abril del 2017.

 

El funcionario estatal precisó que para mayor información se podrá visitar el portal de la secretaria de Desarrollo Rural http://www.desarrollorural.yucatan.gob.mx/, en la sección de convocatorias en donde se detalla las reglas de operación de la misma.

 

Anuncios oficiales