Premian a los ganadores de ganado Beefmaster

Viernes, 17 de Noviembre de 2017

Los ejemplares que formaron parte de esta exposición confirman que, efectivamente, el Beefmaster es el ganado de los ganadores, señaló el titular de a Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, durante la premiación de la XXXVI Exposición Nacional de Ganado Beefmaster, que se llevó a cabo en el marco de la Feria Yucatán X´Matkuil 2017.
Al entregar los reconocimientos a los criadores más destacados, Canul Pérez dijo que también queda bien claro que con esta exposición nacional, Yucatán cobra cada vez mayor importancia en la realización de eventos ganaderos de importancia.
Acompañado de Noel Ramírez Mejía, presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Beefmaster, recordó que el gobierno estatal ha apoyado al sector con recursos por más de 300 millones de pesos, principalmente en insumos, equipamiento e infraestructura para la producción ganadera.
Estos apoyos, añadió, han dio a través de los programas de concurrencia con entidades federativas, fomento ganadero, repoblamiento y mejoramiento genético, peso a peso, apoyo directo al desarrollo rural, entre otros.
Con la representación del gobernador Rolando Zapata Bello, el funcionario estatal entregó anoche la premiación: Campeona becerra y campeona adulta, al ganadero José Alfredo Arrellano Jaimer, de Chiapas; Campeona joven y gran campeona de la raza, al criador Adalberto González Lozano, del estado de Nuevo León y Campeón becerro y campeón torete, a Martha Georgina Lara Córdoba, del Estado de Nayarit.
Asimismo, la premiación al Campeón joven, campeón adulto y gran campeón adulto de la raza, al criador Oliverio Olivares, del Rancho las Cinco Becerras, del Estado de Tamaulipas.
Por primera vez, la asociación mexicana entregó la “Copa Beefmaster” a la ganadería Cinco Becerras, de Oliverio Olivares, de Reynosa Tamaulipas, quien ha destacado por puntajes a largo del año ha venido.
Por su parte, Noel Ramírez Mejía agradeció la organización de esta actividad tanto a la asociación local como al gobierno del estado y al comité de ferias de Yucatán y reconoció la gran anfitrionía que tuvieron estos días.
Por ello, entregó reconocimientos al gobernador Rolando Zapata Bello, Juan José Canul Pérez, titular de la Seder; a Juan Manuel Conde Mena, presidente de la asociación de criadores de ganado de registro; a Fernando Ponce García, destacado empresario y promotor de Beffmaster, y a Juan José Abraham Achach, presidente del comité organizador de ferias.
En su oportunidad, Conde Mena manifestó su congratulación porque Yucatán haya sido elegido como sede de este evento nacional y porque luego de un año de organización los resultados fueron muy positivos, ya que se pudo observar la calidad de los animales que participaron y también agradeció al gobierno del estado la organización y el apoyo otorgado.
Asistieron a la cena de premiación Omero García de la Llata, secretario de la confederación nacional ganadera; el alcalde de Baca, Joaquín Xuffi García y la reina de la Feria Yucatán, Rossana Kin Castillo.
Anuncios oficiales