Arranca la Exposición Nacional de Razas de Origen Indiano

Viernes, 17 de Noviembre de 2017

Nutrida actividad se generó en la nave ganadera con la llegada de los ejemplares de las razas de Origen Indiano y de la Ganadería Tropical.

Cumpliendo con el calendario de actividades de la feria Yucatán X´matkuil, desde hoy hasta el 23 de noviembre, se lleva al cabo la II Exposición Nacional de Razas de Origen Indiano y la XXIV Feria Internacional de Ganadería Tropical, éste último  cerrá el 03 de diciembre.

Durante éste período se realizarán exhibiciones, pesaje y calificación de las razas Brangus, Suizo Europeo, Simmental, Simbrah, Brahman gris y rojo, Nelore, Nelore Mocho, Guzerat, Indusbrasil, Gyr y reseña de Sindi.

Además, el miércoles 22 de noviembre en el salón Internacional de la feria se realizarán una serie de conferencias en la que se abordarán los temas: El Gyr lechero y sus cruces como alternativa para producción la leche en el trópico, cría de ganado Sindi y Guzerat lechero en regiones semiáridas (Cactus forrajero como alternativa alimentaria) y criterios de selección de reproductores, buscando equilibrio entre evaluaciones visuales y genéticas.

 

Anuncios oficiales