COMITÉ ESTATAL DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS TRABAJA PARA REDUCIR RIESGO DE INCIDENTES

Jueves, 29 de Abril de 2021

Mérida, Yucatán, 28 de abril de 2021.- Integrantes del Grupo Técnico Operativo del Comité Estatal de Prevención de Incendios Agropecuarios y Forestales coordinan acciones de prevención en el derecho de vía de la carretera federal Mérida-Celestún, tramo Kinchil-Celestún.

Con la finalidad de reducir el riesgo de que se pueda producir un siniestro de este tipo, el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes de Yucatán (EEMI) supervisa los trabajos de quemas controladas, llamadas líneas negras, de cinco kilómetros para eliminar la vegetación muerta.

Las igniciones se realizaron los días martes 27 y miércoles 28 del presente, en periodos operacionales a partir de las 7:00 y hasta las 14:00 horas, aproximadamente.

Sobre esto, el director de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), José Manuel Bolio García, señaló que esta acción es parte del programa Estatal de Manejo de Fuego, que consiste en reducir la carga de combustible para salvaguardar la vida humana y biodiversidad del estado.

En las labores intervinieron elementos de la Secretaría de Protección Pública (SSP), mediante la Dirección Siniestros y Rescate- Bomberos y la Policía, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), las Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Pronatura y la Policía Municipal de Kinchil.

Anuncios oficiales