Noticias

Premian a ganadores de la II Exposición Nacional de Ganado de Origen Indiano

Viernes, 24 de Noviembre de 2017

...
“Lo que caracteriza a Yucatán es la calidad genética que tienen ustedes en sus unidades de producción y que cada día va mejorando”, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, durante la ceremonia de entrega de premios de la II Exposición Nacional de Ganado de Origen Indiano, efectuado en la Feria Yucatán X´Matkuil.

El orgullo de ser amansador de ganado, sobre todo de los campeones

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

...
Jorge Carlos Monforte Loría, con más de 20 años de experiencia como amansador, recuerda con emoción aquella ocasión que salvo a una novillona de la muerte, pues ante su rápida reacción lo llevó al veterinario. Este oficio reúne un gran bagaje de emociones, anécdotas y situaciones que lo han llevado a ser un compañero fiel del ganado.

Las razas Indubrasil y Guzerat motivan intensa actividad en la pista de calificación de X´Matkuil

Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

...
En el marco de la actividades de la II Exposición Nacional de Razas de Origen Indiano, se realizó la calificación de los mejores ejemplares de las razas Indubrasil y Guzerat por parte de la juez brasileña Lucyana Queiroz.

Nelore y Nelore mocho ganado que destaca en X´Matkuil

Martes, 21 de Noviembre de 2017

...
Hoy podemos ver como a nivel nacional nuestra ganadería se ha estado llevado premios importantes, participando en las mejores pistas de la república, eso nos demuestra el compromiso que tienen los productores ganaderos con el estado, destacó el secretario de Desarrollo Rural, Juan José Canul Pérez al presenciar el arranque de la II Exposición Nacional de Razas de Origen Indiano,…

CALIDAD GENÉTICA EN BRANGUS, SUIZO EUROPEO, SIMMENTAL, SIMBRAH Y BRAHMAN EN X´MATKUIL

Lunes, 20 de Noviembre de 2017

...
La ganadería del oriente del estado predominó en los campeonatos de los ejemplares de las razas Brangus, Suizo Europeo, Simmental, Simbrah y Brahman al participar en los juzgamientos que se realizan en la XXIV feria Internacional de Ganadería Tropical.

Anuncia gobierno más apoyo para el sector ganadero del oriente

Domingo, 19 de Noviembre de 2017

...
En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, acompañó al presidente municipal de Tizimín, Jorge Vales Traconis, en la presentación de la agenda de actividades de la Expo Feria de Reyes de Tizimín 2018.

Tizimín destaca como productor ganadero durante las premiaciones en X´Matkuil

Domingo, 19 de Noviembre de 2017

...
Continua con buen ánimo las actividades en la pista de calificaciones en la Feria Yucatán X´Matkuil, en donde hoy se calificó a las hembras de la raza Brahman, en cuyo evento el rancho “San José” de Tizimín resultó ser el Gran Campeón en la raza gris y el rancho “Santa Fe” del mismo municipio, en la roja.

Ranchos de Tizimín se llevan los campeonatos de razas Simmental y Simbrah

Sábado, 18 de Noviembre de 2017

...
La pista de calificación concentró lo mejor de las razas Simmental y Simbrah para participar por una de las categorías para obtener uno de los campeonatos que se otorgan en los juzgamientos, como parte de las actividades de la XXIV feria Internacional de Ganadería Tropical que se celebra en el marco de la feria Yucatán X’Matkuil.

Premian a los ganadores de ganado Beefmaster

Viernes, 17 de Noviembre de 2017

...
Los ejemplares que formaron parte de esta exposición confirman que, efectivamente, el Beefmaster es el ganado de los ganadores, señaló el titular de a Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, durante la premiación de la XXXVI Exposición Nacional de Ganado Beefmaster, que se llevó a cabo en el marco de la Feria Yucatán X´Matkuil 2017.

Agroindustriales miran a Yucatán como polo de inversión

Viernes, 17 de Noviembre de 2017

...
Yucatán se sigue consolidando como un importante polo para la atracción de inversiones, en especial en el sector de la agroindustria, tal como lo demuestra que la fábrica de alimento más grande del mundo para los sectores pecuario, apícola y de mascotas, Neovia, le apostó a la entidad para establecer una de las 10 plantas que tienen en todo México.

‹ Primero  < 32 33 34 35 36 >  Ultimo ›
Anuncios oficiales