Noticias

Pescadores de San Felipe participan en buenas prácticas de inocuidad e higiene

Domingo, 22 de Octubre de 2017

...
Por medio del programa “Bien Hecho Yucatán”, de la Secretaría de Educación del Estado (Segey), pescadores del municipio de San Felipe recibirán cursos y talleres de capacitación para mejorar los procesos de la cadena productiva a fin de tener buenas prácticas de higiene, sanidad e inocuidad y enfrentar con éxito los retos del mercado.

Productores de Dzidzantún reciben semillas e insumos

Viernes, 20 de Octubre de 2017

...
Horticultores de este municipio recibieron semillas de tomate e insumos para fortalecer la actividad productiva y con ello mejorar la economía familiar.

Amplia muestra ganadera, en la Feria Yucatán X’matkuil

Martes, 17 de Octubre de 2017

...
Un total de mil 300 ejemplares de ganado bovino de alta calidad se exhibirá durante la 43 edición de la Feria Yucatán X’matkuil, en donde los productores, además de hacer negocios, podrán intercambiar experiencias.

Productor de pitahaya cosecha resultados

Domingo, 24 de Septiembre de 2017

...
Marco Antonio Manrique Cruz, productor de pitahaya de Dzidzantún, cosecha resultados al lograr colocar la fruta en mercados de Estados Unidos y Asia, obteniendo beneficios para su familia y demostrado que el yucateco puede alcanzar sus metas cuando trabaja con decisión y mucho ánimo.

Producción ovina tiene mucho futuro

Sábado, 23 de Septiembre de 2017

...
TELCHAC PUEBLO, Yucatán.-Con el respaldo que el Gobierno del Estado viene otorgando a los productores de ovinos, el sector tiene un crecimiento considerable en los últimos cinco años, lo que permite tener mayor posibilidades de escalar mercados y ofrecer productos de mayor calidad.

Refuerzan sanidad e inocuidad agroalimentaria para mantener el buen rumbo en la península

Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

...
Chetumal, Quintana Roo.-Con un llamado a continuar mejorando la sanidad e inocuidad agroalimentaria de la Península de Yucatán para mantener el buen rumbo que se tiene en la región, concluyó la XIV Sesión de trabajo del Consejo Peninsular de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (CPSIA), que encabezó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, en…

Siembra de henequén, con futuro garantizado0

Martes, 19 de Septiembre de 2017

...
Como resultado de la implementación de nuevas prácticas de siembra y el estímulo a más áreas de cultivo, la generación de fibra de henequén en Yucatán registró en 2016 un incremento del 20 por ciento con respecto al año anterior, lo que se traduce en mayores beneficios para las familias campesinas, destacaron autoridades estatales y productores.

Crece la participación del sector lechero en el oriente

Lunes, 18 de Septiembre de 2017

...
Al clausurar el Tianguis Ganadero Tizimín 2017, el titular de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, destacó que el gobierno estatal es aliado de los productores y muestra de ello es que se ha incrementado la participación del sector ganadero en la práctica lechera.

Nueva dinámica, en la producción de leche

Sábado, 16 de Septiembre de 2017

...
El incentivo que el Gobierno del Estado entregó a productores del oriente de la entidad, que incluye vaquillas de línea e instalaciones especializadas como sala de ordeña para seis plazas y tanque enfriador de 500 litros, ha aumentado la cantidad y calidad del lácteo, señalan quienes trabajan en la llamada Cuenca Lechera de Yucatán.

Inauguran Tianguis Ganadero Tizimín 2017

Viernes, 15 de Septiembre de 2017

...
El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, inauguró esta tarde el Tianguis Ganadero Tizimín 2017, en donde el gobierno del estado apoya a los productores de la zona con 1.7 millones de pesos para mejorar la calidad del hato ganadero.

‹ Primero  < 34 35 36 37 38 >  Ultimo ›
Anuncios oficiales