Noticias

AL CERRAR EL PROGRAMA, MÁS DE 900 PRODUCTORES SE BENEFICIAN CON MOTOBOMBAS Y DESBROZADORAS

Jueves, 29 de Diciembre de 2016

...
Yotholín, Yucatán a 26 de diciembre de 2016.- En un esfuerzo coordinado con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el gobierno estatal benefició en este año con motobombas y desbrozadoras a más de 900 productores yucatecos.

MAQUINARIA Y EQUIPOS, PARA CULTIVAR LA MILPA CON SUSTENTABILIDAD

Jueves, 29 de Diciembre de 2016

...
Pequeños agricultores mayas de Yucatán y sus familias dejaron sus antiguas herramientas de arado por moderna maquinaria y equipos de energía limpia, lo que les permitirá incrementar considerablemente su producción y hacerlo de manera sustentable

COMPETENCIA EQUINA FEMENIL PRESENTE EN LA FERIA YUCATÁN X´MATKUIL

Sábado, 03 de Diciembre de 2016

...
El secretario de Desarrollo Rural, Juan José Canul Pérez, atestiguó la entrega de reconocimientos de los tres primeros lugares de la competencia femenil de barriles, en el marco de las actividades que se realizan en la feria Yucatán X'Matkuil 2016.

SEDER FORTALECE LA PRODUCCIÓN DE CHILE HABANERO

Jueves, 01 de Diciembre de 2016

...
El trabajo coordinado entre gobierno y productores permite hacer más eficiente el apoyo al campo, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, al entregar 20 mil plántulas de chile habanero, variedad Mayapán, e insumos para la producción de hortalizas en el oriente de la entidad.

Garantizado el presupuesto para el campo en 2017: RZB

Miércoles, 30 de Noviembre de 2016

...
Frente a los grandes retos del siguiente año, se hará todo lo necesario para que al campo local no le falte presupuesto y se pueda continuar con el ritmo firme de los programas que impulsan el desarrollo agropecuario, aseguró el Gobernador Rolando Zapata Bello ante productores ganaderos y agrícolas.

Yucatán demuestra que goza de alta calidad genética bovina

Miércoles, 23 de Noviembre de 2016

...
Con la entrega de reconocimientos a los participantes destacados, concluye la XXIII Feria Internacional de Ganadería Tropical, en la que Yucatán demostró que los animales locales tienen buena calidad genética.

Feria Yucatán recibe a más de un millón de visitantes

Martes, 22 de Noviembre de 2016

...
A más de una semana de abrir sus puertas, la Feria Yucatán Xmatkuil 2016 rebasó el millón de visitantes e impuso nuevo récord con la venta de 120 ejemplares bovinos al extranjero, cifra que representa el doble de los animales de exportación comercializados  el año pasado.     

Ejemplares bovinos del estado presentes en XXIII Feria internacional de Ganadería Tropical

Lunes, 21 de Noviembre de 2016

...
En el marco de la Feria Yucatán X'Matkuil, inició la XXIII Feria Internacional de Ganadería Tropical con el juzgamiento de ejemplares de la raza Brahman rojo y gris, en la pista ganadera.

Presentan en X´Matkuil la Expo Feria Tizimín 2017

Sábado, 19 de Noviembre de 2016

...
La Expo Feria Tizimín 2017 cuenta con todo el respaldo del Gobierno del Estado para seguir creciendo y ser un importante escaparate de las expresiones artísticas, artesanales, culturales y también ganadera del oriente de la entidad, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez.

LA I EXPOSICIÓN NACIONAL DE RAZAS INDIANAS, BUENA OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS E INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS ENTRE GANADEROS DEL PAÍS

Viernes, 18 de Noviembre de 2016

...
En el marco de la I Exposición Nacional de Razas Indianas, que se lleva a cabo en la la pista de calificación de la Feria Yucatán X´Matkuil 2016, el secretario de Desarrollo Rural, Juan José Canul Pérez, atestiguó la premiación del Gran Campeón Macho de la raza Guzerat, que obtuvo el rancho “Bodega Agropecuaria Genética”, de Chiapas.

‹ Primero  < 43 44 45 46 47 >  Ultimo ›
Anuncios oficiales