Noticias

ANUNCIAN APOYO DEL PET POR VEDA DEL MERO

Viernes, 10 de Febrero de 2017

...
Con el fin de apoyar la economía de 11 mil 900 familias de 21 localidades costeras y de influencia pesquera durante los dos meses de veda del mero que inicia este 1 de febrero, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), anunció que el pago económico y la despensa del Programa de Empleo Temporal…

PRODUCTORES APLICARÁN SISTEMA SILVOPASTORIL PARA MEJORAR LA CALIDAD EN GANADERÍA.

Viernes, 10 de Febrero de 2017

...
Pequeños productores de Yucatán comenzarán a replicar en breve el sistema silvopastoril, que ha mostrado sus amplios beneficios al desarrollar un esquema de cría de ganado económicamente viable, más productivo y amigable con el medio ambiente.

A UN PESO EL LITRO DE LECHE PARA FAMILIAS DE CHEMAX

Viernes, 10 de Febrero de 2017

...
A partir del 1 de mayo, familias de escasos recursos de Chemax podrán adquirir a un peso el litro de leche fortificada Liconsa, tras incorporarse este municipio a la política de descuentos del Programa de Abasto Social, que actualmente en Yucatán también beneficia a pobladores de Mayapán, Chikindzonot y Tahdziú.

Familias de Hocabá, se benefician con este programa

Viernes, 10 de Febrero de 2017

...
Martha Beatriz Che Euán, es una de las más de mil beneficiadas del municipio de Hocabá que recibieron este día aves de traspatio en apoyo a su economía familiar.

ANUNCIAN MÁS DE 2 MDP PARA GANADEROS DE VALLADOLID

Sábado, 28 de Enero de 2017

...
La suma de esfuerzo y el trabajo unido es la esencia para fortalecer e impulsar las actividades que desarrollan en el estado, en especial la producción del campo, expresó el secretario de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, al inaugurar anoche la XXVI Expo Feria Valladolid 2017.

YUCATÁN, UN CAMPO LLENO DE OPORTUNIDADES

Jueves, 26 de Enero de 2017

...
Al comparecer ante los diputados estatales con motivo de la glosa del IV Informe de Gobierno, el secretario de Desarrollo Rural, Juan José Canul Pérez, destacó los avances que se han realizado con los programas y los alcances que se han obtenido durante la administración en beneficio de mujeres y hombres que trabajan esta tierra

AUTORIDADES DE LA PENÍNSULA BUSCAN IMPULSAR EL DESARROLLO PRODUCTIVO DEL CHILE HABANERO

Jueves, 26 de Enero de 2017

...
Funcionarios de Yucatán, Campeche y Quintana Roo conocieron los avances sobre las primeras certificaciones de productos protegidos con la Denominación de Origen “Chile Habanero de la Península de Yucatán”.

PRODUCTORES DE PAPAYA MARADOL RECIBEN ESTÍMULOS PARA INCREMENTAR SUS ÁREAS DE CULTIVOS

Lunes, 23 de Enero de 2017

...
Familias que cultivan papaya maradol desde hace 15 años en la Unidad Productiva No. 18 de Halachó, recibieron los beneficios del programa de insumos agrícolas del Gobierno del Estado.

FAMILIAS DE DZILAM GONZÁLEZ, SE BENEFICIAN DE AVES DE TRASPATIO

Viernes, 20 de Enero de 2017

...
Como parte del compromiso del gobernador Rolando Zapata Bello de mejorar la economía familiar, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, entregó 14 mil aves de traspatio a los habitantes de Dzilam González.

HENEQUÉN, APUESTA REAL Y EFECTIVA EN YUCATÁN

Jueves, 19 de Enero de 2017

...
Durante los últimos cuatro años, campesinos dedicados al cultivo de henequén recibieron recursos por más de 22 millones de pesos como estímulo a la producción y en ese mismo lapso el costo de la fibra duplicó su valor, al pasar de seis pesos en 2012 a 12 pesos, como actualmente se comercializa.

‹ Primero  < 41 42 43 44 45 >  Ultimo ›
Anuncios oficiales