Noticias

OTRO FRENTE FRÍO FAVORECE AL PERÍODO DE QUEMAS EN YUCATÁN

Martes, 14 de Marzo de 2017

...
Nuevamente el frente frío, en esta ocasión el número 34, trae buenas noticias para el período de quemas e incendios, pues favorece el descenso de temperaturas, así como las precipitaciones moderadas en algunas zonas de la entidad, y con ello, la reducción de conflagraciones, señaló el director Técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Yucatán, José Luis Acosta…

RECONOCEN GESTIONES PARA ANEXAR A TABASCO A LA VEDA DEL MERO

Martes, 14 de Marzo de 2017

...
El sector pesquero de Yucatán reconoció las gestiones realizadas por el Gobierno del Estado para anexar a Tabasco a la veda de mero en el Golfo de México y Mar Caribe, lo que permitirá una mayor sustentabilidad del producto en la región y beneficiará a la economía de las familias que dependen de esta actividad.

VIGENTE APOYOS PARA SECTOR PESQUERO

Sábado, 25 de Febrero de 2017

...
Familias de 21 localidades y comunidades pesqueras acudieron desde temprana hora a recibir los apoyos económicos y las despensas como parte del programa de veda del mero que inició el primero de este mes y finalizará el 31 de marzo del año en curso.

RINDE PROTESTA DIRECTIVA LOCAL DE FEDERACIÓN AGRONÓMICA

Sábado, 25 de Febrero de 2017

...
El trabajo coordinado con los sectores involucrados con el campo permite impulsar y promover acciones que benefician a la ciudadanía, resaltó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, en la toma de protesta del nuevo Comité Estatal de la Federación Agronómica de Yucatán para el período 2017-2021, encabezado por Francisco Martín Gamboa Suárez.

REFRENDAN RESPALDO A PRODUCTORES CITRÍCOLAS DEL SUR

Jueves, 23 de Febrero de 2017

...
A invitación del alcalde Daniel Fabián Puc Naal, el Secretario de Desarrollo Rural, Juan José Canul Pérez, recorrió las unidades productivas “Felipe Carrillo Puerto” y “Koox´Le”, dedicadas principalmente al cultivo de cítricos, donde reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de impulsar y fortalecer la producción del campo en el sur de la entidad.

TOMA PROTESTA NUEVA DIRECTIVA DEL COLEGIO DE INGENIEROS AGRÓNOMOS

Sábado, 18 de Febrero de 2017

...
El Gobierno del Estado reconoce la valiosa aportación de los ingenieros agrónomos al crecimiento y desarrollo del campo, pues en el ámbito agropecuario Yucatán creció el doble de la media nacional, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez.

MEJORA PANORAMA PARA PESCADORES, ANTE VEDA DEL MERO

Miércoles, 15 de Febrero de 2017

...
Ante la veda del mero abarca del 1 de febrero al 31 de marzo, 11 mil 900 pescadores de 21 municipios y comunidades pesqueras del estado recibirán incentivos económicos y despensas del Programa de Empleo Temporal (PET).

YUCATÁN PRODUCE SANDÍA CON CALIDAD DE EXPORTACIÓN

Miércoles, 15 de Febrero de 2017

...
TEKAX, Yucatán.-Por su dulzura y calidad, la sandía yucateca es apreciada en el mercado nacional y extranjero, aseguró el productor Mauricio Silva Má rtir, durante la visita que el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, efectuó este día a la Unidad Agrícola “La Flor de Nayarit”, ubicada en el cono sur.

INICIA EL CALENDARIO DE QUEMAS AGRÍCOLAS 2017

Miércoles, 15 de Febrero de 2017

...
Ante los pronósticos de un año de intensas sequías, el Gobernador Rolando Zapata llamó a fortalecer la línea estratégica de coordinación para prevenir y reaccionar adecuadamente frente a cualquier posibilidad de fuego en áreas abiertas, lo cual ponga en riesgo la integridad y patrimonio de la población.

CENTROS DE INVESTIGACIÓN APORTAN PROPUESTAS PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN DEL CAMPO

Lunes, 13 de Febrero de 2017

...
Sumar esfuerzos entre el gobierno y centros educativos es compromiso del gobernador Rolando Zapata Bello expuso el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, durante su visita al Rancho Hobonil de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

‹ Primero  < 40 41 42 43 44 >  Ultimo ›
Anuncios oficiales